Interculturality and Globalisation: The Challenge of a Poetics of Solidarity
![Revista CIDOB d'Afers Internacionals_73-74](/sites/default/files/styles/max_width_150/public/2024-08/portadafers73-74_6.jpg.webp?itok=CzYAsGoP)
El artículo se interroga sobre la manera de producir la solidaridad entre actores distintos y distantes en la era de la globalización. Después de una breve revisión de sus formas tradicionales y sus límites actuales, el texto explora críticamente ciertas propuestas contemporáneas y propone un modelo general. A través de la capacidad de establecer un impacto comprensivo en torno a ciertas pruebas individuales, se deberán sentar las bases intelectuales de la solidaridad. Un modelo que abre a un programa de investigación intercultural con vocación política.
Palabras clave: comunicación intercultural, identdad cultural, solidaridad, globalización, relaciones culturales, opinión pública, cosmopolitismo
>> Complete texts of the articles in Spanish and French version